Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nivel Principiante > La Jerarquía Espiritual
Maestro Kuthumi

Muy a menudo ha sido Sacerdote o Instructor en vidas anteriores; fue el Sacerdote Egipcio Sarthon, el Supremo Sacerdote de un Templo en Agadé, Asia Menor, unos 1530 años A. C.; fue el gran Filósofo Pitágoras, como 600 años A.C., fue el Flamen (Sacerdote) del Templo de Júpiter en Roma, durante el Reinado de Tiberio; también fue Nagarjuna, el Instructor Budhita, alrededor del año 170 de nuestra era.

Es de complexión tan clara, como la del Inglés ordinario. También Él usa cabello flotante, y Sus ojos son azules, llenos de gozo y de amor. Su pelo y su barba son castaños y cuando reflejan la luz del sol fulguran con destellos dorados. Es algo difícil describir su rostro, pues Su expresión cambia siempre a medida que Él sonríe; la nariz es finamente cincelada, los ojos son grandes y de un maravilloso azul mediterráneo.

La unión de un discípulo con Su Maestro es más íntima que cualquier lazo imaginable en la tierra; más íntima aún porque a un nivel superior existe la unión entre el Maestro Kuthumi y Su Instructor, el Maestro Dhruva, quien a su vez fue discípulo del Señor Maitreya durante el tiempo en que éste tomó discípulos a Su cargo. De ahí que el Maestro Kuthumi, también llegó a ser Uno con el Señor Maitreya y como en Su nivel la unidad es todavía más perfecta, el Maestro Kuthumi es Uno con el Bodisattva en un modo maravilloso.

Él es el ayudante y el designado Sucesor del Instructor del Mundo, justamente como el Maestro Morya es el Ayudante y el designado Sucesor del Señor Vaivasvata Manú. En la persona del Maestro Kuthumi, así como en la de Su Jefe, el señor Maitreya, la influencia especialmente notable es la radiación de Su omniabarcante Amor. Siendo representante del Segundo Rayo, actualmente en el nivel de la Iniciación Chohán, sucederá de aquí a muchos siglos al gran Señor en Su elevado oficio, y asumiendo el cetro de Instructor del Mundo, llegará a ser el Bodisattva de la Sexta Raza Raíz.

El Maestro Kuthumi es también muy conocido en Occidente, y tiene muchos discípulos en todas partes. Es oriundo de Cachemira, aunque su familia actual procede de la India. Es también un Iniciado de alto grado, y está en el segundo rayo o de la Sabiduría.

Actualmente, el Maestro El Morya, el Maestro Kuthumi y el Maestro Jesús están interesadísimos en la obra de unificar, hasta donde quepa, el pensamiento oriental y el occidental, de modo que las grandes religiones orientales, con el último desarrollo alcanzado por la fe cristiana, en todas sus ramificaciones, puedan beneficiarse mutuamente.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal