Nivel Principiante > La Jerarquía Espiritual
Pablo el Veneciano

El Maestro Pablo el Veneciano, conocido en una vida pasada como el pintor Paolo Veronese es el Mahá Chohán, Director del Tercer Departamento de la Jerarquía Espiritual encargado del Amor Divino, la Diplomacia, relacionar el espíritu y la materia, la actividad, finanzas del mundo, sostener el “Concepto Inmaculado” de los Fondos Monetarios, cultura y folklore de las razas.

Del Maestro Pablo el Veneciano pende la Dirección del Rayo Rosa cuyo Chohán es Lady Rowena y se desprenden las Jefaturas de los cuatro Rayos de Atributo, que son: el 4º Rayo Blanco de Serapis Bey; 5º Rayo Verde del Maestros Hilarión; 6º Rayo Oro-Rubí del Maestro Juan El Amado y 7º Rayo Violeta de la Madre Mercedes. Tenía originalmente su Templo en Marsella, en el Templo de la Libertad; ahora trabaja junto al Santo Aeolus en su Templo Etérico sobre la isla de Sri Lanka, debajo de una plantación de té. Fue el que tradujo del sánscrito el libro "Luz en el Sendero", y se lo entregó a Mabel Collins, que es un libro que contiene los requisitos para la Tercera Iniciación. Su Llave Tonal se encuentra en la pieza "At Dawning", de Charles W. Cadman, y en el "Adagio" (2º Movimiento) del "Piano Concerto Nº 2 en do menor, Op. 18" del compositor ruso Sergei Rachmaninoff.

Pablo el Veneciano fue el famoso pintor italiano, nacido en Venecia en 1528, llamado Paolo Veronese el máximo exponente del manierismo de la Escuela Pictórica Veneciana. Sus cuadros son característicos de un gran simbolismo oculto, legible en las formas y posiciones de sus figuras y la utilización de los colores. Muestra de esto es su obra “Marte y Venus”, que se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York. Venus le cierra el paso a Marte con su pie; el amor puede más que la fuerza y la guerra. Un cupido detiene al caballo, que es la energía bruta de la personalidad sujetada por lo divino. Sus cuadros se encuentran en los grandes museos del mundo, como son Galeria Brera de Milan, National Gallery de Washington D.C., el Museo Louvre de París, Museo del Prado de Madrid, y existe uno en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. El único cuadro donde el Veronese se pintó a sí mismo como el Espíritu Santo está en el Escorial, en España.